¡Integra Aliaddo con Zapier y conecta tus aplicaciones favoritas!
Anyelly Pinzón

Escrito por Anyelly Pinzón

30 sept, 2023

¡Integra Aliaddo con Zapier y conecta tus aplicaciones favoritas!

¡Tenemos buenas noticias y estamos emocionados de compartirlo contigo! 🎉🙌🚀

Con Aliaddo, ahora tienes la posibilidad de automatizar muchas de las tareas de tu negocio mediante integraciones a través de Zapier. Esto significa que puedes simplificar procesos como la creación de facturas, contactos, ítems de venta, pagos y mucho más. Hemos estado pensando en las mejores formas de ayudarte a trabajar de manera más eficiente, y una de ellas es conectar Aliaddo con una amplia gama de aplicaciones de productividad.

Para empezar, vamos a explicarte de qué se trata esta plataforma.

¿Qué es Zapier y cómo funciona?

Zapier es como una especie de mago digital que hace que tus aplicaciones favoritas trabajen juntas automáticamente y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en tecnología para usarlo.

Puedes crear algo llamado «Zap», que es como un botón mágico que le dice a Zapier qué hacer. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico con un archivo adjunto, Zapier puede hacer que ese archivo se guarde automáticamente en tu espacio de almacenamiento en la nube. O si escribes un nuevo artículo en tu blog, Zapier puede publicarlo en tus redes sociales sin que tengas que hacerlo manualmente.

La idea principal de Zapier es hacer tu vida digital más sencilla, ahorrándote tiempo y esfuerzo al automatizar tareas que solías hacer manualmente. Es muy útil tanto para el trabajo como para cosas personales.Debes saber también que Zapier funciona con más de 1.500 aplicaciones diferentes, ¡así que las posibilidades son casi infinitas! Puedes personalizar tus flujos de trabajo de acuerdo a tus necesidades.

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para integrar Zapier:

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para integrar Zapier:

Video Zapier

Integra Aliaddo con Zapier así:

  1. Ingresa a https://zapier.com/

  2. Regístrate con tu usuario y contraseña.

  3. Haz clic en la opción “My apps”

  4. En el campo “Connect a new account” selecciona Aliaddo

  5. Al momento de abrir la nueva ventana, deberás ingresar el token que recibirás desde la cuenta de Aliaddo. Puedes hacer clic aquí:

👉 https://app.aliaddo.com/

  1. Haz clic en *“Yes continue” *

  2. Regresa a la cuenta de Zapier para hacer clic en “Test” y así probar la conexión.

  3. ¡Y listo! Ya estarás listo para crear tu primer Zap. 👍

A continuación, veremos los elementos esenciales que componen esta integración:

¿Qué es un Zap y cómo crearlo?

Un «Zap» es una acción automatizada que conecta dos o más aplicaciones para que trabajen juntas de manera coordinada. Un Zap es lo que define qué hacer cuando ocurre un evento específico. Por ejemplo, podrías crear un Zap que automáticamente envíe tus contactos desde una aplicación a otra, sin intervención manual.

Un Zap se conforma así:

¿Qué es el Trigger?

Un elemento esencial en la creación de un Zap es el «Trigger». Los «Triggers» son los eventos que activan la ejecución de una tarea en el Zap. Si por ejemplo seleccionas Aliaddo como la aplicación que inicia el Zap, tendrás la opción de elegir entre diversos eventos específicos que actuarán como el punto de partida para automatizar tus procesos.

En Aliaddo puedes seleccionar entre las siguientes opciones para configurar tu Zap:

  • Nueva cotización: Se activa cuando se crea una nueva cotización en la App de Aliaddo.

  • Nueva factura: Se activa cuando se crea una nueva factura en la App de Aliaddo.

  • Nueva orden de venta: Se activa cuando se crea una nueva orden de venta en la App de Aliaddo.

  • Nueva remisión de venta: Se activa cuando se crea una nueva remisión de venta en la App de Aliaddo.

  • Nuevo contacto: Se activa cuando se crea un nuevo contacto en la App de Aliaddo.

  • Nuevo ítem: Se activa cuando se crea un nuevo ítem en la App de Aliaddo.

¿Qué es una acción?

Es la acción que se realizará cuando se active el Trigger. Por ejemplo, si se crea un nuevo contacto en Aliaddo, la acción podría ser «Agregar el contacto a Google Contactos». Al configurar un Zap, tienes la opción de incluir varias aplicaciones en la sección de “Acción” para que realicen tareas programadas en orden.

Cuando elijas Aliaddo como acción, tendrás la posibilidad de seleccionar entre las siguientes opciones:

  • Crear actividad. (CRM)

  • Crear asiento contable.

  • Crear contacto.

  • Crear cotización.

  • Crear empresa.

  • Crear factura.

  • Crear factura de compra.

  • Crear impuesto.

  • Crear orden de venta.

  • Crear producto.

  • Crear remisión de venta.

Antes de continuar, es importante que compruebes si la aplicación que deseas usar se puede conectar con Aliaddo a través de Zapier. 👀

Ahora, integra Aliaddo con Zapier para aumentar tu productividad: te botamos algunos hacks. 😊

Zapier ✅ Podrás agregar automáticamente tus contactos de Google a tu cuenta de Aliaddo de manera sencilla. Zapier ✅ Genera facturas nuevas en Aliado directamente desde Google Sheets. Zapier ✅ Envía tus facturas de Aliaddo automáticamente a tus clientes. Zapier ✅ Incorpora tus contactos de Aliaddo a Salesforce automáticamente. Zapier ✅ Cada vez que se cree un nuevo contacto en Aliaddo, se añadirá un nuevo suscriptor en Mailchimp. Zapier ✅ Incorpora las fechas de vencimiento de tus facturas en Google Calendar para recibir notificaciones rápidas. Zapier ✅ Agrega tus nuevos contactos de HubSpot a Aliaddo. Zapier

No solamente puedes realizar integraciones con las aplicaciones mencionadas anteriormente, sino que también con Shopify, WooCommerce, Mercado Pago y muchas otras más. Si aún no tienes una cuenta en Zapier, simplemente haz clic aquí y completa el formulario para crear una.

Queremos agradecerte por tomarte el tiempo de llegar hasta el final de este blog. Cada día trabajamos arduamente para proporcionarte las últimas novedades tecnológicas con el objetivo de simplificar tus tareas y convertirnos en el aliado ideal para el crecimiento de tu negocio.

Tu apoyo y confianza nos motivan a seguir brindándote lo mejor. ¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!🚀🎯